viernes, 18 de junio de 2010

Homenaje a Saramago

Hoy uno de los "grandes" ha dejado de escribir. Sirvan sus palabras y este pequeño cuento para recordarle:

"Hay momentos así en la vida: se descubre inesperadamente que la perfección existe, que es también ella que viaja en el tiempo, vacía, transparente, luminosa y que a veces (raras veces) viene en nuestra dirección, nos rodea durante breves instantes y continúa hacia otros parajes y otras gentes."

De Manual de pintura y caligrafía


lunes, 7 de junio de 2010

Día del libro


Recopilatorio de fotos de la semana del libro

Paneles exposición del Holocausto





Películas sobre el Holocausto







Paneles de la Exposición de Matemáticas






Películas Exposición de Matemáticas







Libros de la Exposición de Matemáticas








Algunas opiniones acerca de la Exposición de Matemáticas:


*Me ha gustado la exposición, es divertida y a la vez educativa. He estado mirando las películas y creo que veré algunas. (Ana, 4º ESO)

*Es una exposición muy interesante, sobre todo conocer la vida de Euclides y Descartes. Desde luego eran auténticos genios para saber tanto. (Susana, 4º ESO)

*La exposición está muy bien, nos ha gustado mucho, sobre todo por que las caricaturas son muy graciosas (Gloria y Noelia, 4ºESO)

*Me ha parecido muy interesante conocer a las personas que han hecho los mayores descubrimientos de las matemáticas. (Pablo)

*La exposición está muy bien, pero creemos que hay algunos matemáticos como Ruffini, Hermite, Pascal, Eudoxo que deberían estar en la exposición porque son más importantes. (Alejandra y Carmen, 4º ESO)


Algunas opiniones acerca de la Exposición del Holocausto:

*Creemos que hemos de concienciarnos de lo que fue este acontecimiento para que no se repita en un futuro. Andrés .1ºBachillerato.

*Esta es una de las pocas exposiciones que veo y la que más me ha gustado.Ahora me doy cuenta de lo mal que vivieron todas esas personas. No he llorado, pero casi. Me han conmovido los hornos(crematorios). María.2º .E.S.O

*Después de ver esta espeluznante exposición sobre el Holocausto, nos hemos dado cuenta de las barbaridades ocurridas en aquellos tiempos.No entendemos cómo puede haber gente con la sangre fría para hacer y cometer esos crímenes.Separar a familias enteras, sin saber qué será de ellos, si sobrevivieron o no....es terrible. Nos ha encantado la exposición.Gracias por organizar esta interesante visita. Los alumnos de 3ºA.

* Una visita que da que pensar sobre lo que es capaz de hacer el ser humano a sus propios semejantes. Miguel.

*Sinceramente impresiona, nosotros no lo vivimos, no sabemos cómo fue;lo hemos visto en películas, y casi lo tomamos por ficción, aunque fue algo real.Tenemos que aprender del pasado y que nosotros formamos parte de él. Así que nos habéis enseñado el horror pasado para cambiar nuestros futuro. Paloma. 3ºE.S.O.

*Es curioso que lo que aparecen fotos de otro tiempo siga estando de plena actualidad, a otros campos, en otros países, con otras gentes.Veo las fotos y veo la prensa de ayer por la mañana tristemente aún no hemos aprendido de la historia.

Graceling

Título: Graceling.

Autora: Kristin Cashore.

Editorial: Roca Juvenil.

Sinopsis: «Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.»


Opinión personal: Me gustó mucho porque nunca se sabe que va a pasar y Katsa es impredecible.


Se lo recomendamos a chicos/as a partir de 13años.

Susana Rey y Alejandro Arraut 4ºESO

domingo, 6 de junio de 2010

La orden de la academia Spence

Título: La orden de la academia Spence.

Autora: Libba Bray.

Editorial: Circulo secreto.

Sinopsis: Gemma, es una chica burguesa que vive en la india.
Ella siempre quiso ir a estudiar a Londres, la ciudad que la tenía encantada desde que oyó hablar de ella la primera vez.
Y ahora que su madre a muerto, en misteriosas circunstancias, (supuestamente por una enfermedad) ya puede irse a Londres, a la academia Spence, la escuela de señoritas de más prestigio de la ciudad de Londres.


La primera impresión que Gemma tuvo de la Academia Spence no p udo ser peor. Quizá la joven estuviera afectada por la tristeza y su característico mal humor, pero había algo especialmente siniestro en aquel enorme edificio que lo asemejaba más a una mansión de fantasmas que a la selecta institución británica para señoritas que debia representar. Una curiosa percepción que no tardaría en revelarse como el primer paso hacia un extraño mundo sobrenatural.
Pero ahí no acaba la historia, sino que ese es precisamente el comienzo.

Recomendado para la gente a la que le gusten las historias de misterio, históricas y románticas, y sobretodo de magia y mundos sobrenaturales, a partir de 13 años.
Susana 4ºESO