jueves, 18 de diciembre de 2014

Feliz 2015

Los alumnos de biblioteca os deseamos una feliz navidad.

https://www.youtube.com/watch?v=5egLxg_7mg0

RIMAS DE BÉCQUER

   De lo poco de vida que me resta 
diera con gusto los mejores años, 
        por saber lo que a otros 
        de mí has hablado.

  Y esta vida mortal, y de la eterna 
lo que me toque, si me toca algo, 
        por saber lo que a solas 
        de mí has pensado.


jueves, 11 de diciembre de 2014

Esperando a Jesús

Era la noche de Navidad. Un ángel se apareció a una familia rica y le dijo a la dueña de la casa:
–Te traigo una buena noticia: esta noche el Señor Jesús vendrá a visitaros.
La señora quedó entusiasmada. Nunca había creído posible que en su casa pudiera acontecer tal milagro. Trató de preparar una cena excelente para recibir a Jesús: encargó pollos, carnes, conservas, vinos importados... También se preocupó de engalanar el salón con los mejores adornos y sudó lo suyo para que no quedara ni una sola mota de polvo sin limpiar.
De repente, sonó el timbre. Llamaba una mujer mal vestida, de rostro sufriente, con el vientre hinchado por un embarazo ya muy adelantado:
–Señora, ¿no tendría un trabajo para darme? Estoy desempleada y en gran necesidad –le dijo.
–Pero, ¿qué horas son éstas para venir molestando? ¡Vuelva otro día! –respondió airadamente la dueña de casa–. Ahora estoy muy ocupada preparando la cena para una importante visita.
Poco después, un hombre manchado hasta la cara de grasa llamó a la puerta:
–Señora, mi camión se ha parado aquí, en la esquina. ¿No tendrá por casualidad una caja de herramientas para poderme prestar?
La señora, ocupada como estaba limpiando los vasos de cristal y los platos de porcelana, se irritó muchísimo:
–¿Piensa usted que mi casa es un taller mecánico? ¿Dónde se ha visto importunar a la gente así? Por favor, ¡no ensucie mi entrada con esos pies inmundos!
La anfitriona continuó preparando la cena: abrió latas de caviar, puso champán en la nevera, dispuso con gusto un mantel de encaje... Mientras ultimaba los detalles, alguien batió sus palmas afuera, en el porche. «¿Será que ahora llega Jesús?», pensó emocionada. Con el corazón acelerado, fue a abrir la puerta. Pero no era Jesús. Era un niño de la calle, harapiento, que le pedía un plato de comida.
–¿Cómo te voy a dar, si todavía no hemos cenado? Vuelve mañana, porque esta noche estoy muy atareada.
Al final, aquella elegante mujer logró tener a punto la cena. La familia en pleno esperaba emocionada la ilustre visita. Sin embargo, pasaban las horas y Jesús no aparecía. Hasta que todos fueron vencidos por el sueño...
A la mañana siguiente, al despertar, la señora se encontró con espanto frente al ángel:
–¿Puede un ángel mentir? –gritó ella con indignación–. Lo preparé todo con esmero, aguardé toda la noche y Jesús no apareció. ¿A qué se debe esta broma pesada?
–No fui yo el que mintió; tampoco hubo ninguna broma –contestó el ángel sonriendo–. ¡Fuiste tú la que no tuvo ojos para ver! Y es que Jesús estuvo aquí, en tu casa, no una, sino tres veces: en la mujer encinta y desesperada, en el camionero necesitado de ayuda y en aquel niño hambriento. Pero tú, más preocupada por la elegancia de tu mesa y por la apariencia de tu casa, no fuiste capaz de reconocerlo ni de acogerlo.






El sabueso de los Baskerville

Una de las opciones de lectura de esta evaluación de los alumnos de 4ºESO fue el libro de el sabueso de los Baskerville, escrito por Arthur Conan Doyle.
Biografía:
Nombre completo: Arthur Ignatius Conan Doyle
Lugar de nacimiento: Edimburgo, Escocia
Fecha de nacimiento: 22 de mayo de 1859
Murió: 7 de julio de 1930
Géneros literarios: Novelas / Detectives
Libros más destacados: El Signo de los Cuatro, Estudio en Escarlata, Las Aventuras de Sherlock Holmes, El sabueso de los Baskerville...
Sinopsis:
Un gran misterio ha plagado durante siglos, la vida de la familia Baskerville: todos los herederos del mismo caserón han ido muriendo asesinados durante siglos por lo que parece un enorme y endiablado perro. Cuando el último heredero se instala en el castillo, Sherlok Holmes deberá averiguar qué es lo que realmente ocurre en el pueblo.

viernes, 5 de diciembre de 2014

HERMOSAS CRIATURAS

Un libro que incluye ficción y drama y que sin duda te enganchará desde el primer momento. Embárcate en la aventura y descubre qué ocurre con estos misteriosos seres.

jueves, 4 de diciembre de 2014

ABOUT A GIRL


Es una película dirigida por el alemán Mark Monheim y protagonizada por Charleen, una adolescente de 16 años que al fallar en su intento de suicidio le encuentra el sentido a su vida.