lunes, 7 de junio de 2010

Día del libro


Recopilatorio de fotos de la semana del libro

Paneles exposición del Holocausto





Películas sobre el Holocausto







Paneles de la Exposición de Matemáticas






Películas Exposición de Matemáticas







Libros de la Exposición de Matemáticas








Algunas opiniones acerca de la Exposición de Matemáticas:


*Me ha gustado la exposición, es divertida y a la vez educativa. He estado mirando las películas y creo que veré algunas. (Ana, 4º ESO)

*Es una exposición muy interesante, sobre todo conocer la vida de Euclides y Descartes. Desde luego eran auténticos genios para saber tanto. (Susana, 4º ESO)

*La exposición está muy bien, nos ha gustado mucho, sobre todo por que las caricaturas son muy graciosas (Gloria y Noelia, 4ºESO)

*Me ha parecido muy interesante conocer a las personas que han hecho los mayores descubrimientos de las matemáticas. (Pablo)

*La exposición está muy bien, pero creemos que hay algunos matemáticos como Ruffini, Hermite, Pascal, Eudoxo que deberían estar en la exposición porque son más importantes. (Alejandra y Carmen, 4º ESO)


Algunas opiniones acerca de la Exposición del Holocausto:

*Creemos que hemos de concienciarnos de lo que fue este acontecimiento para que no se repita en un futuro. Andrés .1ºBachillerato.

*Esta es una de las pocas exposiciones que veo y la que más me ha gustado.Ahora me doy cuenta de lo mal que vivieron todas esas personas. No he llorado, pero casi. Me han conmovido los hornos(crematorios). María.2º .E.S.O

*Después de ver esta espeluznante exposición sobre el Holocausto, nos hemos dado cuenta de las barbaridades ocurridas en aquellos tiempos.No entendemos cómo puede haber gente con la sangre fría para hacer y cometer esos crímenes.Separar a familias enteras, sin saber qué será de ellos, si sobrevivieron o no....es terrible. Nos ha encantado la exposición.Gracias por organizar esta interesante visita. Los alumnos de 3ºA.

* Una visita que da que pensar sobre lo que es capaz de hacer el ser humano a sus propios semejantes. Miguel.

*Sinceramente impresiona, nosotros no lo vivimos, no sabemos cómo fue;lo hemos visto en películas, y casi lo tomamos por ficción, aunque fue algo real.Tenemos que aprender del pasado y que nosotros formamos parte de él. Así que nos habéis enseñado el horror pasado para cambiar nuestros futuro. Paloma. 3ºE.S.O.

*Es curioso que lo que aparecen fotos de otro tiempo siga estando de plena actualidad, a otros campos, en otros países, con otras gentes.Veo las fotos y veo la prensa de ayer por la mañana tristemente aún no hemos aprendido de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario