jueves, 7 de febrero de 2013

La Cúpula, de Stephen King

Autor: Stephen King
Género: Ciencia ficción
Título original: Under the dome
Fecha de publicación:10 de noviembre de 2009
País: Estados Unidos
Editorial en España: Plaza & Janés
Número de páginas: 1132

Es una novela de ciencia ficción escrita por Stephen King y publicada en 2009. Es una adaptación de una novela que King intentó escribir en dos ocasiones en los años 70 bajo los títulos Under the Dome y The Cannibals. 


Argumento:
En un buen día de octubre, la pequeña localidad de Chester's Mills es aislada de manera brusca del mundo exterior por una barrera invisible y semipermeable de origen desconocido. La repentina aparición provoca una gran cantidad de muertos y heridos, y atrapa al ex Capitán de la Armada, Dale Barbara, el cual pretendía abandonar la localidad.
A medida que pasa el tiempo, el número de muertos va en aumento, el jefe de policía Howard Perkins muere después de que su marcapasos estallara tras acercarse a la barrera. Este suceso supone la eliminación del último opositor significativo de "Big Jim" Rennie, vendedor de coches usados y segundo concejal del ayuntamiento, el cual hace uso de sus influencias dentro del pueblo y aprovecha la oportunidad de utilizar la barrera para tener al municipio bajo su control.

Opinión personal: Es un libro muy interesante y tiene mucha intriga. Es muy recomendable leer este libro por extenso que pueda parecer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario