jueves, 21 de marzo de 2013

Arthur Conan Doyle

http://1.bp.blogspot.com/-pO0BAW3GjdM/UPU5ZMqJaAI/AAAAAAAABCs/QqNx16Z0uwo/s1600/arthur.jpgArthur Conan Doyle fue un escritor y médico escocés, conocido principalmente por ser el creador de la serie de novelas del detective Sherlock Holmes, que revolucionó el género criminal. Además de las novelas protagonizadas por Holmes, escribió también obras dedicadas al Profesor Challenger, así como sus aportaciones a géneros como la ciencia-ficción o el género histórico, tuvieron una gran difusión y relevancia, convirtiéndose en verdaderos clásicos de la literatura popular.
Mientras Conan Doyle estudiaba medicina, comenzó a escribir sus primeros relatos. Fue médico en Aston y Portsmouth. En esta última ciudad escribió el que sería su primer relato de éxito Estudio en Escarlata, que supuso la aparición de Holmes a la que seguirían ocho novelas más de un gran éxito en Inglaterra.
Conan Doyle fue un activista en favor de la justicia y de ciertas causas internacionales como la independencia del Congo.
Muchas de las obras de este gran escritor fueron llevadas al teatro, al cine y a la televisión, siendo las de Holmes las más numerosas, aunque obras de Challenger como El mundo perdido han sido también adaptadas varias veces a lo largo de los años.
Arthur Conan Doyle murió en 1930 debido a un ataque al corazón a sus 71 años.
http://1.bp.blogspot.com/-EcOtYMCEcC0/UOMWQpD9c3I/AAAAAAAADO8/R-7b1NnhjWs/s1600/sherlock-holmes-glass_550.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario