jueves, 4 de diciembre de 2014

ABOUT A GIRL


Es una película dirigida por el alemán Mark Monheim y protagonizada por Charleen, una adolescente de 16 años que al fallar en su intento de suicidio le encuentra el sentido a su vida.

Charleen es una joven de 16 años que no es feliz con la vida que lleva, y como también le gusta todo lo relacionado con la muerte y es fan de Kurt Cobain, decide suicidarse. En el momento que lo iba a hacer la llama su amiga por lo que no lo consigue. Después de esto todo el mundo la mira de otra forma, su madre se preocupa, su mejor amiga no la entiende, su padre la abandona... Por lo que la llevan a un psicoterapeuta que a ella le parece un loco peligroso. Allí conoce al friki del colegio que está enamorado de ella. Con el tiempo se conocen cada vez más y ella se da cuenta que también está sintiendo por él algo. De esta forma todo comienza a cambiar en su vida, hasta que se da cuenta que la idea del suicidio es una tontería y su vida es maravillosa.

Esta película se realizó en Alemania este año, por lo que todavía no está estrenada pero se calcula que para el verano ya se podrá ver en España.

Se ha presentado al Festival Internacional de Cine de Gijón y ha ganado el premio de su categoría, en el que el jurado lo ha formado también los estudiantes de varios colegios, uno de ellos los alumnos de 4º ESO del nuestro. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario