martes, 27 de octubre de 2015

FFPA

Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015 :
 Francis Ford Coppola está considerado hoy en día como un maestro del arte cinematográfico. Visionario e innovador, Coppola ha hecho suyo el concepto wagneriano de obra de arte total, donde nada se escapa a su atenta mirada de director y “a su empeño genuino por hacer cine de autor dentro de la maquinaria de los grandes estudios”, a juicio de los especialistas.
Resultado de imagen de coppola

Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015:
Pau y Marc Gasol acumulan un palmarés brillante, tanto con la selección española de baloncesto –Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2006–, como con los respectivos clubes en los que han militado, tanto en España como en la NBA estadounidense, en la que juegan actualmente.
Resultado de imagen de hermanos gasol


Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2015:
 Wikipedia es una enciclopedia digital de acceso libre creada en 2001 y que está escrita en varios idiomas por voluntarios de todo el mundo, cuyos artículos pueden ser modificados por cualquier usuario.
Resultado de imagen de wikipedia

Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015:
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) es una organización internacional que presta cuidados sanitarios a los más necesitados, sin distinción de creencias.
Resultado de imagen de san juan de dios

Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2015:
Emilio Lledó Iñigo: Opina que la filosofía no es sino la meditación sobre tal instalación y la historia de la filosofía se entiende como memoria colectiva del complejo proceso seguido por la humanidad.
Resultado de imagen de emilio lledó iñigo

Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2015:
Las investigaciones de Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna suponen una revolución biotecnológica, al haber desarrollado una tecnología de edición genómica que permite reescribir el genoma y corregir genes defectuosos con un nivel de precisión sin precedentes y de forma muy económica. Su trabajo, inspirado en la defensa inmunitaria de las bacterias ante los virus, abre así una gran esperanza a la terapia génica y al tratamiento de enfermedades, como el cáncer, la fibrosis quística y el Síndrome de Inmunodeficiencia Severa Combinada (la enfermedad de los conocidos como niños burbuja), entre otras.
Resultado de imagen de emmanuelle charpentier y jennifer doudna

Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015:
 Leonardo de la Caridad Padura Fuentes, Leonardo Padura (La Habana, Cuba, 9 de octubre de 1955), es un novelista y periodista cubano, conocido especialmente por su serie de novelas policiacas protagonizadas por el detective Mario Conde. Desde 2011, ostenta, además de la cubana, la nacionalidad española, que el Gobierno le otorgó por carta de naturaleza. Estudió Literatura Latinoamericana en la Universidad de La Habana y comenzó su carrera como periodista en 1980 en la revista literaria El Caimán Barbudo y en el periódico Juventud Rebelde.
Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales: Especializada en economía del desarrollo, Esther Duflo lleva más de una década liderando desde el MIT una nueva manera de estudiar las causas de la pobreza y plantear soluciones para su erradicación desde el ámbito de la microeconomía.
Resultado de imagen de leonardo padura

No hay comentarios:

Publicar un comentario