viernes, 28 de octubre de 2011

Cinco cerditos de Agatha Christie

Título: Cinco cerditos

Título original : Murder in retrospect; Five little pigs

Autor: Agatha Christie

Editorial: RBA Libros

Páginas: 269

ISBN: 9788478713431

Precio: 6'00€

Sinopsis:

Una joven acude a Hercule Poirot en busca de ayuda. Su padre, Amyas Crale, un famoso pintor, fue envenenado hace muchos años, y su madre, juzgada y condenada por este crimen murió en la cárcel. La muchacha fue enviada entonces a Canadá con unos parientes, quienes la educaron y cambiaron el nombre.

Opinión personal:

Con muchas ganas de resolver un asesinato empecé este libro de Agatha Christie, por casualidad lo ví en la biblioteca y lo que te llama la atención es la resolución del crimen después tantos años y un culpable evidente.

Hercule Poirot es el famoso detective belga, ya retirado, protagonista de la mayor parte de las novelas de Agatha Christie. Es un personaje curioso, intenta dar la imagen del típico francés despistado para poder observar mejor las cosas, además es un persona obsesiona con el orden, y cuando está resolviendo un crimen suele decir que su células grises están trabajando.

La historia comienza cuando Carla, la hija de Amyas Crale, busca a Poirot para pedirle que investigue un caso cerrado hacía ya mucho tiempo. La versión oficial era que Carolina, la esposa de Crale, lo había asesinado, pero Carla recibe un carta que le había escrito antes de morir diciéndole que era inocente. Poirot deberá investigar a los otros cinco sospechosos del crimen los cuales habían sido excluidos por falta de pruebas, y por la evidencia de la culpabilidad de la principal sospechosa.

Investigará a un par de hermanos amigos de la familia desde hace años, cuyas personalidades no podrían ser más distintas; la hermana de Caroline, su institutriz, y Elsa, su amante en esa época.

Recomendado para mayores de 10 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario