jueves, 18 de octubre de 2012

SOL-Servicio de Orientación de Lectura



      Hoy venimos con la publicación sobre una página en este blog, como dice el título, es una página sobre orientación lectora que se llama SOL.

¿De qué va?  es una página que recomienda a lectores de todas las edades qué libros se les adaptan mejor y les es recomendable leer, además de las últimas novedades en lectura. 

SOL guarda libros para las distintas edades:





-Lectura para niños de 0-5 años: La primera sección es para los más pequeños, con libros didácticos y con abundantes dibujos, que les ayudan a descubrir cosas además de entretenerse. También cuenta con juegos y actividades digitales. Lo mas recomendado para los pequeños está aquí.



-Para niños de 6-8 años: El siguiente apartado de color rojo es la lectura recomendada para los niños que ya tienen aprendido más o menos bien lo que es leer. Hay para explorar, para mirar los libros que más gusten y buscar los libros de la temática que se desee, además de juegos didácticos también incluidos.Pincha aquí.



-Para los niños de 9-11 años: Pasando al apartado naranja encontramos la lectura apropiada para estas edades, diversa cantidad de libros, ya con géneros más diversos e ir conociendo los libros de autores clásicos. Al igual que todos los apartados, posee un buscador de libros para todos los géneros y luego actividades didácticas unidas a la lectura para pasarlo bien.Pincha aquí.



-Lectura para las edades 12-14: En el apartado verde nos adentramos en los inicios de la litera tura juvenil, ya con libros más diversos y extensos para pre-adolescentes y ya adolescentes, donde hay para toda clase de gustos y encontrar la literatura más preferible y deseada por estas edades que se adentran en los libros de la literatura joven. Empieza a haber bastante que elegir.Pincha aquí





-Lectura para edades 15-18: En el apartado morado comienza la orientación lectora para jóvenes casi adultos, donde la lectura es ya madura pero sin dejar de ser divertida, entretenida o interesante. De quince años en adelante, la lectura más adaptada se busca aquí.Aquí esta la lectura para los mas mayores





-Lectura para familias y lectura profesional: En los últimos apartados está la orientación lectora para adultos y niños de familia.
En en apartado de familias podéis consultar los libros para ayudar a los padres y madres y orientarles en cualquier duda y facilitarles la educación de sus hijos con una gran variedad de libros  de diversos temas, incluyendo asesoría. ¡Toda una biblioteca familiar!

En el apartado para profesionales se encuentran los libros que te pueden ayudar en tu profesión, cualquiera que sea, tanto para temas de investigación, estudio y distintas temáticas de profesión, ¡incluyendo agenda, directorio, especialistas, actividades, publicaciones y museo! Para las familias y el banco de recursos








Esta es la página, ¡encuentra tus libros!:




1 comentario: