jueves, 8 de noviembre de 2012


Estos días pasados estábamos en época de halloween, o de todos los santos, como lo queráis llamar, y para darle el ambiente adecuado en forma de libro, os damos unas recomendaciones para darle un buen e inquietante ambiente a este otoño:

Stephen King
Es un escritor estadounidense conocido por sus múltiples novelas y relatos de terror. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.
Aquí os dejamos algunos de sus mejores libros:
El resplandor, La cúpula, Carrie, La milla verde, El misterio de Salem's Lot y el Cazador de Sueños entre otros.




Edgar A. Poe:
Fue un escritorpoetacrítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de   los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país.
Aquí ponemos una pequeña lista de algunos de sus muchos buenos relatos de terror:
El corazón delator, El cuervo, y el gato negro.





H. P. Lovecraft
Fue un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Se lo considera un gran innovador del cuento de terror.

Entre otros libros conocidos de Lovecraft destacan: Los mitos de Cthulhu, La llamada de Cthulhu, Dagon, Necronomicon...



Gustavo Adolfo Becquer
G. A. Becquer escribió la leyenda titulada El monte de las ánimas, en donde recrea a la perfección el ambiente de esta festividad.




-Y por último, Bram Stoker, cuyo 165 aniversario es hoy 8 de noviembre, es el escritor irlandés de la mítica novela “Drácula”, la cual es muy recomendada para todos los que gusten del romanticismo mezclado con terror.


Aunque hay muchos más autores de terror estos mencionados son de los más conocidos, ¡así que a probar un poco de literatura inquietante!


1 comentario: