martes, 20 de noviembre de 2012

Libros sobre el trágico holocausto nazi

¡Hola! De nuevo venimos con un listado de libros, ésta vez, serán libros unidos al oscuro tema del holocausto nazi, que supongo que ya todos sabréis lo que es, y si no, buscadlo en internet, es una historia horrible y larga que no me voy a parar a contar aquí, sino listar libros interesantes y a la vez trágicos sobre este tema. Aquí van los más destacados:



-El diario de Ana Frank: Historia real vivida y contada por una niña víctima de la persecución nazi a los judíos, conmovedora y ya muy famosa por su efecto sobre los lectores.



-El niño con el pijama de rayas - John Boyne: Es el famoso y vendidísimo libro que narra la historia de una amistad entre un niño alemán y un niño judío recluido en el campo de exterminio nazi de Auschwitz. Juntos compartirán su inocencia mientras están separados por una valla. Trágico pero buenísimo libro.



-La llave de Sarah - Tatiana de Rosnay: Conmovedor libro sobre dos niños hermanos, que escapan juntos y se ayudan mutuamente en tiempos de la segunda guerra mundial.



-El invierno del mundo: Una muy buena novela de Ken Follet que cuenta la historia del ascenso de Hitler y el Tercer Reich al poder, y todas las terribles consecuencias y acontecimientos posteriores. Oscura y también conmovedora.



-En el búnker con Hitler: Impresivo libro escrito por Bernd F. Von Loringhoven, jefe de campo de Guderian en los últimos años del nazismo, nos narra de forma autobiográfica su vida y, esencialmente, los últimos años del ejercito Alemán.



-Maus, relato de un superviviente - Art Spiegelman: Emotiva y enganchadiza novela gráfica (cómic), ganadora de dos premios pulitzer. La historia es contada por un padre superviviente al holocausto a su hijo. Su particularidad es que los judíos están dibujados como ratones, mientras que los nazis están dibujados como gatos. Una novela también muy recomendable y contada de una forma diferente.




Y con esto acabamos esta lista, pues estos son de los más destacados entre bastantes libros que hay sobre el tema, si te gustan estos libros, tú sabrás cuál leer, eso sí, ponte del lado de los pobres judíos y no de los nazis...

2 comentarios:

  1. Cuando estabais en 2ºde la Eso en el colé preparamos una exposición sobre el tema del holocausto. Preguntad a vuestra profe la cantidad de libros y pelos que fuimos capaces de encontrar. Algunos de los que habéis reseñado son estupendos

    ResponderEliminar
  2. Una recomendación interesante. Gracias Pablo

    ResponderEliminar