jueves, 17 de enero de 2013

El gran estreno de LOS MISERABLES

LOS MISERABLES 

 Los miserables (título original en francés: Les misérables) es una novela del político, poeta y escritor francés Victor Hugo publicada en 1862, considerada como una de las obras más conocidas del siglo XIX.
La novela, de estilo romántico, plantea a través de su argumento un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión.
El autor confesó que se había inspirado en Vidocq, criminal francés que se redimió y acabó inaugurando la Policía Nacional francesa, para crear a los dos protagonistas y que la historia de su país le había inspirado para situar el contexto histórico: por ello, los personajes viven la Rebelión de junio (1830) y los posteriores cambios políticos.
Además, el autor analiza los estereotipos de aquel momento y muestra su oposición a la pena de muerte. En definitiva, esta novela es una defensa de los oprimidos, vivan en el lugar y momento histórico que vivan.


 

El musical de mayor éxito

Los Miserables es el musical de mayor éxito de la historia, lo han visto más de 60 millones de espectadores en 42 países y en 21 idiomas. Y sigue batiendo récords de taquilla después de permanecer 27 años en cartel.
Este exitoso musical es obra  de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg y está basado en el clásico de Victor Hugo. William Nicholson . La historia ha sido llevada al cine en varias ocasiones, desde el cine mudo a la versión de 1998, protagonizada por Liam Neeson, Geoffrey Rush y Uma Thurman.
.Hugh Jackman es Jean Valjean, el exconvicto al que persigue durante décadas el despiadado policía Javert (Russell Crowe) después de saltarse la condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre.
Como decimos, una película floja, pero un musical estupendo en el que destacan sus protagonistas y las inolvidables canciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario