jueves, 9 de mayo de 2013

Anna Karenina

Anna Karenina es una memorable novela de el siglo XIX que ha sido pasada numerosamente al cine por su peculiar historia, y su versión más actualizada se realizo en el 2012 dirigida por Joe Wright.


 Biografía:


Ana Karenina es una novela del escritor ruso León Tolstói publicada por primera vez en 1877. Empezó a aparecer como un folletín en la revista Ruskii Véstnik (El mensajero ruso), entre enero de 1875 y abril de 1877, pero su publicación no llegó a concluirse a causa del desacuerdo de Tolstói con su editor, Mijaíl Katkov, sobre el final de la novela. Por lo tanto, la primera edición completa del texto apareció en forma de libro en 1877.

Leon Tolstoi, su escritor, Fue un escritor y ruso. Hijo del noble propietario y de la acaudalada princesa María Volkonski.
El muchacho quedó precozmente huérfano, porque su madre falleció a los dos años de haberlo concebido y su padre murió en 1837. Pero el hecho de que después pasara a vivir con dos tías suyas no influyó en su educación, que estuvo durante todo este tiempo al cuidado de varios preceptores masculinos no demasiado exigentes con el joven aristócrata.
  

Resumen:

La historia tiene lugar en el siglo XIX y explora varias relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa. Ana Karenina, una mujer de la alta sociedad se enamora del joven oficial Vronski y abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante, luego ella queda embarazada y pone en peligro la reputación de ambos.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario