martes, 17 de diciembre de 2013

El niño con el pijama de rayas


El niño con el pijama de rayas
Título original: The Boy in the Striped Pyjamas
Autor: John Bpyne
Páginas: 224
Año publicación: 2007
Traducción por: Gemma Rovira Ortega

Sinopsis:
Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo.También, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
Lo único bueno que le ha pasado al pequeño Bruno desde que se trasladó junto a su familia a ese lugar horroroso sólo porque el jefe de su padre, ese furias del que todo el mundo habla, así lo quiso, es que ha conocido a Shmuel, un simpático niño de su edad que siempre va vestido con un pijama de rayas y con el que ha hecho buenas migas.
Sólo hay un inconveniente: A ambos les separa una alambrada.
Personajes principales:

Bruno:
Es un niño sano de 9 años, que vive junto con su familia en Berlín, acompañado de sus amigos.
Tiene una buena vida: sus amigos, la familia, una buena casa y criada.... Un día debe dejar todo eso y mudarse con su familia a otra casa por el trabajo el Padre. Allí conocerá a Shmuel, un chico de su edad, que no tiene tanta suerte como él. Aunque este aún no sepa apreciarla.

Shmuel: Un niño Judío de la misma edad de Bruno 9 años. Vive al otro lado de una alambrada junto a un grupo de personas, todas visten igual, con un pijama de rayas. Este chico no tiene tanta suerte como Bruno, tiene madre y padre, pero los separaron al llegar a la alambrada. Pasa mucha hambre y no esta muy sano.
Gretel: Hermana mayor de Bruno, según el ella no le comprende, Gretel al principio es una niña dulce con muñecas, hasta que se mudan, que es cuando empieza a interesarse por otras cosas.
Padre de Bruno: Es uno de los comandantes y se encarga de dirigir el campo de concentración.
Madre de Bruno: Una mujer dulce, que no se lleva muy bien con su Marido, puesto que no está de acuerdo con su trabajo.

Sobre el autor:
John Boyne nace en Dublin en 1971; y es escritor. Se formó en Trinity College, y en la universidad de East Anglia, Norwich, Inglaterra. Es autor de cinco novelas.The boy in the striped pyjamas, siendo esta última un éxito en todos los países en los que se publicó. En Irlanda se mantuvo en primer lugar durante un año entero. Ha sido traducida ya a treinta y cuatro idiomas y ha supuesto un extraordinario éxito de ventas en diversos países. Ganadora de dos Irish Book Awards y finalista del British Book Award, ha sido recientemente llevada al cine por Miramax/Disney por la dirección de Mark Herman. En España ha sido galardonada con el Premio de los Lectores 2007 de la revista Qué Leer y ha permanecido más de un año en todas las listas de libros más vendidos.

Ángela Martínez Infiesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario