martes, 17 de diciembre de 2013

Recomendación: Las crónicas de Spiderwick


Las Crónicas de Spiderwick


Desde el momento en que la familia Grace (compuesta por Jared, su hermano gemelo Simon, su hermana Mallory y la madre de los tres) se muda a la vieja y aislada casa de Arthur Spiderwick, su tío bisabuelo, empiezan a ocurrir cosas muy raras. 


Una serie de extrañas desapariciones y accidentes no tienen una explicación lógica, los hermanos empiezan a investigar. Poco a poco descubren la extraordinaria verdad de la casa de Arthur Spiderwick y de las criaturas que habitan en ella. 

los niños no están de acuerdo con el traslado, cada uno intenta acoplarse a su manera. Simon, el gemelo más tranquilo y estudioso, examina la sorprendente casa; Mallory practica la esgrima, y Helen busca trabajo en el pueblo. 

Pero Jared no tarda en darse cuenta de que en la casa ocurren cosas extrañas y se lanza a investigar. Sin hacer caso de la advertencia del trastolillo Thimbletack/Dedalete (Martin Short), una criatura mágica que vive en las paredes de la vieja casa, encuentra un libro potencialmente peligroso, Arthur Spiderwick’s Field Guide to the Fantastical World Around You (Guía del mundo fantástico que nos rodea, por Arthur Spiderwick), escrito por el tío Arthur. En el momento en que se abre, el libro revela y libera un mundo habitado por seres raros, fantásticos y aterradores: un astuto aunque amigable "trasno" llamado Hogsqueal/Cerdonio (Seth Rogen); una manada de peligrosos trasgos; maravillosos y misteriosos espíritus y hadas. Sólo aquellos que miran por el mágico "anteojo asombroso" o que tienen escupitajo de trasgo en los ojos – el pegajoso destino de cada uno de los niños – pueden ver a esos seres. 

El taimado y malévolo ogro Mulgarath (Nick Nolte) representa la amenaza más peligrosa. Los niños entienden muy pronto que la Guía no es producto de la imaginación de su viejo tío, sino la clave de todos los fabulosos seres que ahora conocen, dejando un poder increíble en manos del que comprenda sus secretos. ¡Y Mulgarath hará cualquier cosa con tal de hacerse con él!


-Autor:  Tony DiTerlizzi y Holly Black
-Edad recomendada: 12-16
-Tema: Fantasía
-Libros: -El libro Fantástico
              -El anteojo asombroso
              -El mapa perdido
              -El árbol metálico
              -El ogro malvado

No hay comentarios:

Publicar un comentario