miércoles, 22 de octubre de 2014

Un puente hacia Terabithia.

Un puente hacia Terabithia. Katherine Paterson



Resumen:

Esta película trata de dos niños de quinto de Primaria, Jess y Leslie, que se conocen en la escuela y ella comparte sus libros de fantasía y le enseña su mundo imaginario. Los dos se hacen muy amigos gracias a las carreras que hacían cada día. Leslie le enseña a Jess como ver el reino a través de la imaginación. El único problema era que para cruzar al bosque había que saltar un río con una cuerda colgada de un árbol. Un día, una tragedia ocurre en Terabithia y nada volverá a ser lo mismo.


Fragmento:

-Tienes que hacer un dibujo de Terabithia para colgar en el castillo-dijo Leslie.
-No puedo. -¿Cómo explicarle a Leslie de manera que lo entendiera cuánto deseaba alcanzar y apoderarse de la vida que vibraba entorno a él y que cuando lo intentaba se escurría entre sus dedos, dejando un seco fósil en la página?-. Es que se me escapa la poesía de los árboles -dijo.
Ella movió la cabeza.
-No te preocupes -dijo-. Algún día lo harás.
La creyó porque allí en la sombreada luz del castillo todo parecía posible.
Los dos juntos eran los dueños del mundo y ningún enemigo, ni Gary Fulcher, ni Wanda Key Moore, ni Janice Avery ni los temores y carencias de Jess, ni los adversarios que Leslie imaginaba atacando Terabithia podrían derrotarles nunca. 




información obtenida de la web www.planetalector.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario