jueves, 30 de octubre de 2014

Visita a la Biblioteca de Ramón Pérez de Ayala.


El 26 de septiembre fuimos a la Biblioteca de Ramón Pérez de Ayala y visitamos sus instalaciones. Dimos una vuelta por el interior y nos explicaron las actividades que se realizaban en cada planta. 

En la planta baja hay una zona para leer prensa y una zona de CDs, DVDs y libros.
En la primera planta está la zona juvenil, en la segunda la zona de adultos y en la tercera están las oficinas donde se catalogan los libros.
Nos enseñaron muchos tesoros de la biblioteca y que incluso algunos hay que cogerlos con guantes porque la capa de bacterias que tenemos en las manos los estropean. Algunos ejemplos de estos tesoros son un herbolario pintado a mano, postales de Gijón en miniatura metidas en un colgante, una partitura de pianola, el periódico que escribió Clarín cuando era joven, la parte del manuscrito que aún se conserva de la Regenta y en “la cámara santa” uno (decorada como el despacho de Clarín) su muebles colocados detrás de un cristal antibalas. También nos dijeron que el papel de antes era mucho más resistente que el actual y que estaba hecho con mejores materiales (trapos).



No hay comentarios:

Publicar un comentario