martes, 10 de noviembre de 2015

LIBRERÍA LELLO E IRMAO

Librería Lello e Irmao



Situada en pleno centro de Oporto, cerca de la Torre de los Clérigos, se encuentra la que está considerada como la librería más bella de Europa. En su interior, multitud de detalles antiguos consiguen un ambiente capaz de transportaros cien años atrás.
Sus enormes estanterías de madera llenas de libros llegan hasta el techo y una preciosa escalera de madera labrada reina en el centro del local, mientras, la vidriera del techo proyecta luz natural dando vida a este escenario sin igual. J.K. Rowling. La famosa autora de “Harry Potter” en su estancia en Oporto conoció la Librería Lello y quedó fascinada, lo cual le sirvió después para ambientar alguna escena de su novela.

Sus orígenes se remontan a la fundación, en la Rua dos Clérigos, por el ciudadano de origen francés Ernesto Chardron en 1869. Después de pasar por dueños y ubicaciones diversas se traslada al edificio de 1906 que hoy se ha hecho mundialmente famoso. Su inauguración a principios del siglo pasado resultó ser todo un evento social, y convocó a destacadas personalidades de la política y la cultura.
Casi cien años después de la fundación de la Librería se quiso llevar a cabo una modernización y renovación, y en 1994 terminó la excelente obra del arquitecto Vasco Morais Solares, encargado de la nueva imagen de la catedral del libro. Y ello sin quitarle un ápice de su pasada monumentalidad y luminosidad.

Opinión

La persona que tenga una oportunidad de ir o visitar Oporto no puede perder la oportunidad de visitar "la biblioteca de Howarts" y conocer el escenario en el que se desarrolló una película como es la muy conocida Harry Potter.


Realizado por: Mariano, Armada y Mateus

No hay comentarios:

Publicar un comentario