martes, 2 de febrero de 2016

8 errores de Star Wars 7 que el Episodio VIII no puede repetir

1.SER MUY SIMILAR A OTRO EPISODIO

En un intento de generar 'algo nuevo' que respete la esencia de la saga, J.J. Abrams ha pecado de un exceso de homenaje a las películas de George Lucas, generando una especie de película remachada que en escasas ocasiones logra sorprendernos a lo largo del metraje.

2. PERSONAJES BIDIMENSIONALES

  Poe Dameron, por poner un ejemplo, se presenta en la película como 'el mejor piloto de la galaxia', sin embargo no se dice nada más sobre él. Ni de donde viene, ni por qué pelea contra el imperio, nada.

3. ESCENAS DE ACCIÓN EN LA NARRACIÓN

Otro de los grandes pecados cometidos por Abrams es el hecho de integrar de manera radical las escenas de acción en la narración. Algo que podría haber quedado realmente interesante a la hora de revisionar la película, se convierte en un error imperdonable en el que las espectaculares escenas de acción no logran destacar por encima del resto del metraje.


4. UN ARGUMENTO BASADO EN LAS COINCIDENCIAS

 Por ejemplo, el hecho de que Han Solo encuentre el Halcón Milenario poco minutos después de que este despegue parece más una causa de pereza narrativa que una simple coincidencia. 


5. UN EXCESO DE INCERTIDUMBRES

Uno de los grandes aciertos, que es a su vez un gran desatino, en el despertar de la Fuerza, es la cantidad de preguntas sin respuesta que formula. Está bien generar incertidumbre en el espectador como forma de captar su atención y mantenerle enganchado a la trama. Sin embargo, tal vez son demasiadas las preguntas sin respuesta que el Episodio VII ha dejado en el aire.

6. SALTARSE EXPLICACIONES BÁSICAS / CONTEXTO


Otro de los grandes defectos de El despertar de la Fuerza es el hecho de dar muy pocas explicaciones sobre hechos importantes. Dejando a un lado la incertidumbre acerca de que puede pasar en un futuro con los protagonistas, la película deja grandes huecos argumentales respecto al pasado tanto de los protagonistas como de la propia galaxia.

7. NO DAR NI UN SEGUNDO DE RESPIRO


El despertar de la Fuerza, desde el mismo momento en el que arranca, ya no para ni un sólo segundo durante todo el metraje. Éste hecho, que a priori podría ser un gran punto a favor, convierte al film en un producto frívolo, sin transfondo. El hecho de no dar ni una pausa al espectador para asimilar la historia que se está narrando.

8. PRESENTAR A PERSONAJES QUE NO INTERFIEREN EN LA TRAMA

No hay nada más inútil que mantener en pantalla a personajes que en realidad no están haciendo nada. El Episodio VII peca de superficialidad en ese aspecto. Si bien es cierto que volver a ver a los personajes clásicos del universo Star Wars es uno de los grandes alicientes a la hora de ver la película, no se puede depender tanto de ese gancho para recaudar en taquilla.

Álvaro González Ahedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario