martes, 2 de febrero de 2016

STAR WARS

EL DESPERTAR DE LA FUERZA


Una película que en sí misma es muy parecida a las anteriores pero con algunos cambios. La Rebelión se ha convertido en la Resistencia y el Imperio en la Primera Orden. La Estrella de la Muerte ha sido reconstruida nuevamente y reforzada, pero por lo menos Chewbacca sigue siendo Chewbacca.
'El despertar de la fuerza' contiene muchos homenajes a 'La guerra de las galaxias' (1977)  podría ser considerada más una copia que una secuela. Hay un huérfano que descubre su relación con la Fuerza; un robot que posee información vital en su interior; una taberna donde se reúne la fauna interplanetaria de mala reputación; un planeta-arma que debe ser destruido; y héroes viejos que dan paso a héroes nuevos que, también son fans de sus antecesores. Hasta el nuevo villano se parece a Darth Vader. A los fans les gustara mucho esta película ya que ha sido diseñada prácticamente por ellos teniendo en cuenta sus críticas y deseos para la nueva entrega. De vuelta está Han Solo al mando del Halcón Milenario y, de fondo, esa mítica música  de John Williams que nunca desaparecerá.

También, por supuesto, hay interesantes batallas, persecuciones, duelos de espadas laser, e intriga relacionada con el retorno de Luke, Han y Leia. En esta película la mayor utilización del humor funciona perfectamente respecto a las antiguas entregas. Y los personajes tanto  los nuevos como  los viejos, son tratados con cariño. Eso es lo bueno. Al final todo se reduce a la lucha entre dos bandos porque unos son buenos y los otros malos. Para explicar algunos argumentos importantes habrá que tener fe en el Episodio VIII. Y es que 'El despertar de la fuerza' pasa tanto tiempo persiguiendo la esencia original de 'Star Wars' que no llega a funcionar por sí misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario