jueves, 12 de mayo de 2016

LO MEJORES LIBROS PARA VERANO:

En esta entrada, os traemos una serie de libros que podríais leer durante el verano, ya que creemos que  es un buena época para dedicarle unos momentos a  determinadas actividades para las cuales no se tiene suficiente tiempo a lo largo del año.
Aquí os dejamos una serie de libros que nos gustan y nos parecen interesantes para esos meses.

Juveniles

1.-After:
Autora: Anna Todd
Nº Páginas:576
Sinópsis


Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.



2.- Yo soy el futbolista secreto:
Autor:Anónimo
Nº de páginas:256
Sinopsis

El polémico relato en primera persona sobre el mundo del fútbol profesional que conmovió al mundo.
Todo lo que necesitas saber sobre el mundo oculto de este deporte, entendido como una de las industrias más poderosas de la actualidad (y una de las menos transparentes) es relatado aquí con el desenfado y la cercanía de un infiltrado anónimo que hace un repaso general de su entramado. Desde los managers, los medios de comunicación, los agentes, el omnipresente dinero, hasta los sueños que preceden a un futbolista, el papel de los seguidores e incluso un capítulo dedicado a las tácticas.


3.-El sueño de Iván
Autor: Roberto Santiago
Nº de páginas:224
Sinopsis

Por primera vez en la historia del fútbol, una selección de niños va a enfrentarse a una selección de los mejores jugadores del mundo. El motivo: recaudar fondos para los damnificados de un terremoto. El partido tendrá lugar en el estadio Azteca de México, y evidentemente, los niños no tienen ninguna posibilidad de ganar, ¿o sí? Iván, uno de estos niños futbolistas, nos contará todo en primera persona. Bueno, y también lo que pasó después de que Paula le diera aquel beso, y cómo Morenilla, el matón de la clase, se llevó un buen remojón.

A partir de 8 años

4.-Memorias de una gallina
Autor:Concha López Nárvaez
Nº de páginas:96
Sinopsis

Carolina es una gallina especial. Es muy inconformista y desde pequeña pone en duda las normas y reflexiona con humor sobre los verdaderos valores de la vida. Un libro con el que aprender sobre la convivencia y la igualdad.

5.-Fray Perico y su borrico
Autor: Juan Muñoz Martín
Nº de páginas:128
Sinopsis

 En el s. XIX, veinte frailes viven tranquilos en un convento de Salamanca… hasta que llegan Fray Perico y su borrico para revolucionarlo. Una historia llena de situaciones divertidas.

6.-Apareció en mi ventana
 Autor: Alfredo Gómez Cerdá
Nº de páginas:113
Sinopsis

Realmente a Gil le ocurrió algo muy extraño, algo que cambiaría su vida. Y todo comenzó el día en que estaba asomado a la ventana, tratando de terminar aquel gigantesco bocadillo de jamón. Fue entonces cuando apareció...


A partir de 12 años

7.-Momo
 Autor: Michael Ende
Nº de páginas:225
Sinopsis

  Momo es una niña con la habilidad de saber escuchar a los demás y ayudarles a humanizar sus vidas, aunque todo se pone en peligro cuando los hombres grises amenazan con robarles el tiempo.


8.-Los escarabajos vuelan al atardecer;
Autor: María Gripe
Nº de páginas
Sinopsis:232

Una novela de misterio de una autora imprescindible de la literatura europea. Una casa deshabitada llena de posibilidades. Tres amigos con todo el verano por delante. Unas cartas antiguas con un misterio y un maleficio que no han desvelado los siglos.


9.-El secreto del andén 13
Autor: Eva Ibbotson
Nº de páginas: 192
Sinopsis

Bajo el andén número 13 de la estación de King's Cross hay un mogote. Muy poca gente sabe que los mogotes pueden ser puertas que conducen a otros mundos, y que además, este mogote sólo se abre nueve días cada nueve años. Cuando esto sucede, llegan un cíclope, un mago, un hada y una pequeña bruja con la peligrosa misión de rescatar a un príncipe secuestrado nueve años antes, cuando era un bebé. Todo iría muy bien si no fuera porque el príncipe se ha convertido en un niño insoportable llamado Raymond Trottle, que de ninguna manera está dispuesto a permitir que lo rescaten.


Carmen Ponte de la Mata- 4ºB
María López Gallego- 4ºB
Cassandra Fernández Villar- 4ºA
Laura Bueres Urdiales- 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario