jueves, 17 de enero de 2013

Grease.

Estos días está de gira el musical Grease ¡y no queremos que os lo perdáis! Aquí os vamos a hablar de su historia.
http://www.loqueyotediga.net/wp-content/uploads/2012/05/MusicalforeverGrease04.jpg
El nombre de “grease” procede de la década de los 50 de los Estados Unidos. Había una subcultura de jóvenes de clase obrera llamados “greasers”, cuya marca característica era el pelo engominado peinado hacia atrás. Este estilo se convirtió en una expresión de rebeldía.

Argumento: Sandy (Olivia Newton-John) y Danny (John Travolta) comparten un idílico amor de verano. Al terminar este, su relación sigue el mismo destino debido a que ella tiene que volver a Australia. Finalmente Sandy no regresa a Australia y el azar hace que los dos se reencuentren en el instituto Rydell. Los problemas surgen cuando Danny no se comporta de la misma manera que antes, ya que tiene una reputación que mantener frente a sus amigos.
Personajes:
Ritzo: alocado locutor de radio.
Danny Zuko: Es el líder, junto a Kenickle, de los T-birds. Presenta dos personalidades enfrentadas, una la que muestra junto a Sandy y otra la que tiene que representar al lado de sus amigos para salvaguardar su reputación.
Sandy: Sandy es una chica muy inocente que llegará nueva al instituto Ridell, después de enamorarse en verano. Esta, será aceptada en el grupo de las chicas y se incorporará al “mundo Ridell”.
Doody: Es el chico más sensible del grupo, aunque también tiene aires de chulo.
Frenchie: Es otra de las chicas del instituto obsesionada con dejar de estudiar para dedicarse a la peluquería, aunque se dará cuenta de que no es lo suyo.
Marty: Es la chica más presumida y le encanta presumir de haber estado con muchos chicos.
Sonny: Es el chico de grupo con el que más se meten, el que más come y el que más tonterías hace, aunque le aprecian mucho.
Jan: Se lleva muy bien con todas, y es la más tonta del grupo. Fiel seguidora de Ritzo.
Putzie: es el chico más tontillo del grupo y piensa mucho en el sexo.
Kenickle: Es el mejor amigo de Danny. Le gusta ir tonteando con las chicas hasta que una noche decide acostarse con una de las chicas y se dará cuenta de que siente algo mas por ella aunque seguirá con sus aires de chulito.

Y como ya os hemos dicho, ¡hay una gira sobre este musical en España! Si no os lo queréis perder podéis visitar esta página: http://www.greaseelmusical.es/
¡La diversión está asegurada!
 Carmen Rodriguez.

2 comentarios:

  1. La peli está genial y el musical mejor todavía

    ResponderEliminar
  2. Esta peli está genial y el musical mejor todavía

    ResponderEliminar