martes, 15 de enero de 2013

Tintín.



¿Os acordais de Tin Tin y su perro Milú? Este intrépido adolescente ha evolucionado poco a poco a lo largo de los años hasta llegar a la gran pantalla con Tintin y el secreto del unicornio.  Tintin,extremadamente inteligente e ingenioso y tambien sensible ante la injusticia y capaz de sacrificarse por socorrer a los débiles,  encarnando puramente el papel de un héroe.  Nuestro  francés personaje, va a compañado por otros cuantos personajes que le ayudan alrededor de todo el globo terráqueo (y la Luna) a descifrar sinfín de misterios con ese toque de humor que cautibó a tantas generaciones.
Nuestro personaje, cumplia este pasado  10 de enero, 84 años desde su primera publicación, aunque sigue siendo ese niño rubio con afán de investigación.





Su creador, Georges Prosper Remi nació en Etterbeek, el 22 de mayo de 1907 y murió con 75 años en Woluwe- Saint- Lambert el 3 de marzo de 1983. Fué un historietista belga, más conocido como el nombre artístico de Hergé. Inventó a Tintín y a todos sus compañeros, aquí os dejo una breve descripción de todos ellos:




    

-Milú: Es un fox terrier de color blanco, curioso y astuto con su amo, le ha sido de gran ayuda y en momentos llegó a salvarle la vida.
-Hernández y Fernández: Son dos policías secretos idénticos, como hermanos gemelos, sus únicas diferencias son los bigotes y los nombres y apellidos. Visten casi siempre de negro con bastón y sombrero hongo. Tienen un gran sentido del deber pero su increíble ingenuidad y su mala suerte les llevan a meter siempre la pata.
-Capitán Haddock: Capitán de la marina mercante y muy amigo de tintín. Es un viejo lobo de mar, un poco arisco de entrada pero con un corazón de oro. Cuando se enfada utiliza un lenguaje muy peculiar y se escribió un libro sobre él.
-Rastapopoulos: Es el enemigo de Tintín. Criminal y mafioso, con intereses en el narcotráfico, productor cinematográfico, propietario de una compañía aérea bajo un falso nombre y muchos otros negocios a nivel internacional, se encubre bajo personalidades falsas para llevar a cabo sus planes.
-Bianca Castafiore: Célebre cantante de ópera de la Scala de Milán que da conciertos en todo el mundo.Viaja siempre con su pianista, el señor Wagner y su camarera Irma. Tintín la conoce en Syldavia, y más adelante demuestra ser una verdadera amiga al esconderlo a él y al capitán Haddock en su camerino cuando el terrible policía de Borduria les perseguía. Este hecho no haría cambiar de opinión al capitán Haddock sobre las dotes interpretativas de esta diva.
-Profesor Silvestre Tornasol: Típico sabio distraído, científico e inventor. Su desconexión con el mundo real junto con su sordera dan origen a numerosas situaciones cómicas. Llega a ser otro de los grandes amigos de Tintín.
-Néstor: Es el perfecto mayordomo, de aspecto casi inmutable, extremadamente eficiente, paciente y aplicado... y enterado de todo gracias a su costumbre de escuchar detrás de las puertas. Trabaja para el capitán Haddock.
-Tchang: Joven chino muy amigo de Tintín. Está inspirado en en gran amigo de Hergé, llamado Tchang Tchong- Jen.
-Serafín Latón: Agente de seguros pesadísimo, difícil de sacarse de encima y que se cree muy gracioso.


En el año 2011 se hizo una película sobre Tintín y una de sus aventuras:
 

Pero en los años 60 en Francia, ya se había empezado a emitir su serie televisiva:


Para más información sobre nuestro personaje, os dejamos la opción de conocer más a fondo a Tintin y a sus acompañantes, y tambien a su creador.
http://www.lasaventurasdetintin.com/                                                                                                              Estefanía, Carmen, Paula y Lucía.

1 comentario: