jueves, 25 de octubre de 2012

Premios Prínicpe de Asturias

   Los premios príncipe de Asturias son unos premios anuales que se otorga a las artes, ciencias sociales, comunicación y humanidades, concordia, cooperación internacional, deportes, investigación científica y técnica y a las letras. 
La fecha de entrega de los premios a los galardonados será el 26 de Octubre. Esta entrada versará sobre un pequeña biografía de los premiados en el ámbito de la literatura y de las artes.

PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS de las artes 2012
RAFAEL MONEO:


Considerado uno de los más importantes arquitectos de vanguardia, nació en Navarra en 1937. Se licenció en 1961 por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, trabajó de estudiante con Francisco Javier Sáenz de Oiza.
Su “Centro Cultural y auditorio del Kursaal” despertó el interés de la crítica. Se ha convertido, una vez finalizada, en un icono de la ciudad.
El entorno del Paseo del Prado es testigo privilegiado del trabajo del arquitecto navarro.

PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS a la literatura 2012: 


PHILIP MILTON ROTH:


Philip Milton Roth, profesor militar y escritor de origen judío. Principalmente es conocido por sus novelas, aunque también ha escrito cuentos y ensayos. Entre sus obras más conocidas destacan: Goodbye, Colombus, Deudas y dolores, El mal de Portnoy, etc.
Muchas de sus obras reflejan los problemas de asimilación e identidad de los judíos de EEUU. 
Philip Roth no acudirá a recoger el premio Príncipe de Asturias por motivos de salud y prescripción médica.No se sabe si enviara a alguien a recoger el premio en su lugar.

Puedes obtener más información sobre los premios príncipe de Asturias consultando su pagina oficial : FPA.es

Tere, Ana y Nayara

1 comentario: