miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los Juegos del Hambre


Título: Los Juegos del Hambre

Título original: The Hunger Games

Autor: Suzanne Collins

Editorial: Molino

Páginas: 384

Colección: Serie Los Juegos del Hambre 1# de 3

ISBN:978-84-9867-539-9

Precio: 18'00€

Escrito en primera persona.

Sinopsis:

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con
Los Juegos del Hambre, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
La historia continuará... la segunda entrega de la trilogía.


Opinión:

Este libro me lo recomendaron un montón de veces y a primera vista, no me atraía mucho, pero cuando empecé a leerlo entendí porqué estas personas me lo estuvo metiendo en la cabeza durante todo el año pasado.

La lectura es fluida y muy curiosa y su emoción lo hace apasionante hasta el punto de dejarte horas en vela por la noche XD.

La historia comienza con una chica de 16 años llamada Katniss Everdeen, con la responsabilidad a cuestas de cuidar a su pobre familia después de la muerte de su padre, desafiando las estrictas reglas de El Capitolio para conseguir comida. La circunstancias que la rodean la han hecho mucho más fuerte, responsable y valiente y una chica madura para su edad aunque también tiene debilidades, su hermana pequeña Prim y su mejor amigo Gale.

Sin embargo, la suerte no está muy de su parte. Katniss tendrá que participar en Los Juegos del Hambre junto con Peeta Mellark, el chico del pan. Su mentor, y única ayuda en El Capitolio, será el irónico e irritante Haymitch, cuya forma de ser sacará de sus casillas a nuestra protagonista unas cuantas veces. Haymitch es el único tributo vivo del distrito 12 que ganó Los Juegos del Hambre hace 24 años. (Todo hay que decirlo y este personaje es un puntazo para el libro).

Hace 74 años en el “idílico” país de Panem los distritos se rebelaron contra el Capitolio, y como castigo por su rebelión el distrito 13 fue bombardeado y eliminado, además todos los años se realizan Los Juegos del Hambre que comienzan con la Cosecha como demostración de su poder y autoridad.

En la Cosecha cada distrito (son 12) debe entregar a dos tributos: un chico y una chica entre 12 y 18 años. Después son preparados por estilistas profesionales (como Cinna, ¡ay dios! como adoro a ese hombre ^^) y durante dos o tres días entrenan en El Capitolio para conseguir una puntuación y ser elegidos por Patrocinadores, los cuales les proporcionarán regalos y ayudas en la arena. Después de una entrevista (en la que se demuestra todo el encanto que posees ¬¬) se les suelta en la arena, que pueden ser desde un árido desierto a un páramo helado.

Aquí empiezan: ''¡Bienvenidos a los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

¿A qué estas esperando para leerlo?


P.D: Y que la suerte este siempre, siempre de vuestra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario